Marcela de Laferrère

tapa02.jpg (53316 bytes)


fragmento para leer 1

fragmento para leer 2

 

"Recursos de amparo"
puede adquirirse en:

Paidós

Librerías Santa Fé

 

Resúmen de la disertación
de Marcela de Laferrère.
en el Foro de la Mujer,
realizado el 29/9/04
Ver >


CARTA A LOS CHICOS DEL 2010,
o tal vez a los adolescentes del 2015

 

 





Palabras de presentación del libro
(*)
a cargo de:
Fernando Sanchez Sorondo
(y publicadas en el Diario La Gaceta de Tucumán)

(*) Realizada el 6 de agosto de 2004
en el Auditorio El Aleph, Centro Cultural Recoleta
Cdad. de Bs. As.

ver Invitación


Texto de contratapa:

 Nací en Buenos Aires, creyendo que era mía. Aterrizé en una familia en la que la literatura se sobrentendía. Nieta de Gregorio, hija de Marcelo, sobrina de Alfonso, de Roberto, de Germán, todos siempre escribiendo, manejé el lápiz antes que la cuchara. Desde mi cuna escuchaba atenta las risas, las ocurrencias, las anécdotas sobre mi abuelo, sobre Leopoldo Lugones y Anatole France. Borges me enseñó que mi nombre era dulce porque tenía las consonantes de la miel.Lo natural era el lenguaje. Supe de sinsabores en segundo grado, cuando mi composición sobre San Martín, sostén de gloriosos recursos poéticos, chocó con la incomprensión de la opaca medianía que demandaba fecha y lugar.

Como terapeuta, descubrí que mi función es acompañar a ese desconocido que llega a mí, en la aventura de volverse a contar su propia historia desde otro lugar; armar un relato que lo dignifique y lo ennoblezca, que le otorgue sentido y belleza al destino que viene mirando como a un cuartucho húmedo y gris.

Los cuentos de este volumen son el resultado de ese proceso. En ellos se trenzan y entrelazan, como brazos y piernas de enamorados, las vidas de los otros con la mía,

rescatando el sentido perdido, creando una visión del Hombre que lo incluya en el mundo como mago poderoso y transformador, con la mirada poética como talismán cotidiano, supremo y real recurso de amparo: la magia de la palabra.

                                                                          Marcela de Laferrère.