Ensayos
2x4 = TANGO
Ensayo y reportajes a Osvaldo Pugliese, Homero Expósito, Julián Plaza, José L. Colángelo y Oscar Del Priore. - Grupo Editor de Buenos Aires.

Trascendió las fronteras y es libro de consulta en el extranjero. Además de los reportajes la autora afirma que el tango va tan unido a la ciudad que para destruirlo habría que destruirla. Así y todo quedaría entre los escombros el germen que volvería a reproducirlo, originando otro dos x cuatro, cuatro x ocho o dieciséis x treinta dos. Da lo mismo, mientras no pierda la esencia".
TANGO MAGIA Y REALIDAD
Editorial Corregidor - Rodríguez Peña 452


Aborda el lado tanguístico de José Portogalo, ("Letra para Juan Tango" 58) y el límite que separa el verso que puede ser cantado. Portogalo era italiano y captó con facilidad la lengua. Ubicado en una línea social, comprometida y militante. La autora hizo la salvedad de lo difícil que es pretender analizar la poesía, porque se adueñan de una los laberintos imaginarios y dejan dudas al pretender aprehender la verdad.
ORQUESTA NACIONAL
DE MUSICA ARGENTINA
"JUAN DE DIOS FILIBERTO"

(Manrique Zago)

Historia de la orquesta creada en el 32 por Juan de Dios Filiberto. Tuvo distintos nombres. Semblanza del creador y de los distintos músicos que le sucedieron, hasta llegar a la dirección del maestro Osvaldo Piro. Este tuvo a su cargo la revitalización de la orquesta. Hizo cambios fundamentales y le imprimió una coloratura musical a nivel internacional. Documentado con fotografías.


orquesta.jpg (84757 bytes)